Translate

Stairway to heaven


El acantilado y el faro de Trafalgar


            Un título evocador del cuarto corte de Led Zeppelin IV de la banda británica. Sólo que en este caso nuestro “heaven” no es de algodonosas nubes blancas, sino un paraíso estelar como el que nos encantaría alcanzar los que sencillamente disfrutamos de la contemplación del cielo nocturno.


Stairway to heaven
Noviembre 2013



            Poniendo los pies en el suelo, en esta escalera más que ascender es mejor descender por ella. Al bajar sus peldaños nos encontramos con un verdadero paraíso en la tierra. Un oasis que fuera de la temporada estival apenas es visitado por algún pescador solitario amante de la tranquilidad. La pesca nocturna también tiene su encanto, al menos eso dicen. La noche en que hice estas fotos perturbé la paz de una paciente pescador que estuvo un rato entretenido observando a un loco que con linterna en mano corría de acá para allá por la playa…
  

Acantilado de Roche
Noviembre 2013

            El faro de Conil por encima del extremo este del acantilado y a escasa distancia, apenas ha dejado huella en esta toma. Efectivamente, los faros no sólo sirven como señal para los barcos, sino también para señalar cada seis segundos un trocito de cielo, lo cual para foto nocturna puede ser gran inconveniente. A pesar de ello, Júpiter a la izquierda y Sirio bajo la gran constelación de Orión brillan en esta toma.

            Y hablando de faros. En esta panorámica de complicado montaje, aparece el de Trafalgar iluminado por la luna poniente. Mientras hacía las tomas no dejaba de pensar en la famosa batalla que en 1805 tuvo lugar aquí. El cielo debió ser prácticamente el mismo. Sólo que no creo que los partícipes en aquel desastre tuvieran tiempo de pararse a contemplar las estrellas. Ojalá que las haya en su paraíso.


Trafalgar
Noviembre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario