Translate

Cerro del Hierro

... y la boca del silencio



Tenía 18 años, apenas unos meses de carnet y un Simca 1200 heredado cuando acampamos bajo las estrellas en el Cerro del Hierro. Entonces no había vallas ni cadenas, el turismo rural no estaba aún por explotar y el cerro era aún más salvaje. Recuerdo nuestras expresiones cuando a la charla después de la cena a papa cocida, nos dio por tumbarnos y mirar el cielo. Las estrellas se agolpaban en una mancha blanca que como un río recorría el cielo. Es la magnífica visón en mi recuerdo de la Vía Láctea en un cielo por aquel entonces mucho menos contaminado, quizás minimizado su efecto debido a la altura, pues acampamos a la sombra de las agujas en las entrañas de la montaña.
Otros 18 años han pasado y bajo el embrujo de un recuerdo me he encaramado al cerro, esta vez a sus faldas, para fotografiar lo que ahora parece que solo fue un sueño.
            La siguiente fotografía está hecha desde el mirador, donde pretendí fotografiar el precipicio bajo mis pies y las agujas de la montaña al fondo. Para ello tuve que forzar la máquina a "ISO burrada "para que el sensor recogiera el paisaje iluminado por la luz de mi linterna. Habrá que volver una noche con algo de luna para minimizar el ruido que en esta toma se ha generado…
Cerro del Hierro desde el mirador
 
Con cautela anduve por el camino que aborda el cerro por el flanco derecho. Había dejado atrás el estanque donde el estrepitoso croar de ranas inundaba el ambiente y el mirador del agujero. De vez en cuando el sonido de algún pájaro rompía la monotonía. De repente unas paredes se alzaron. Tan pronto me adentré en aquel corredor, un insólito silencio me envolvió. Me imaginaba observado por cientos de animalitos lamentándose de mi suerte sirviéndose de aquel silencio a modo de advertencia… Allí planté la cámara.


La boca del silencio

La roca y la vida

Dándome por satisfecho salí de allí por el mismo camino y me entretuve con algún retrato y esta panorámica. Compuesta por cuatro fotografías y corregida la distorsión del ojo de pez con respecto al suelo.
VL panorama


1 comentario:

  1. Cómo han comentado los compañeros por la lista sin palabras nos dejas, tanto por las fotografías como por las ídem.

    Un placer disfrutar de tu experiencia caso como si la hubiera vivido contigo descubriendo los misteriosos rincones del Cerro del Hierro a la sombra de lad estrellas.

    Enhorabuena y MUCHAS GRACIAS por compartir tales momentos. Se siente uno satisfecho con la vida al poderlo hacer.

    Un abrazo, Isra

    ResponderEliminar