Translate

Helix Nebula

                La Nebulosa de la Hélice (NGC 7293) es una nebulosa planetaria. Esto es, gases expulsados de las capas exteriores de una estrella gigante roja al final de su vida. La enana blanca que queda al final del proceso emite radiación ultravioleta, excitando estos gases que brillan durante un período de tiempo.
Nebulosa de la Hélice
Octubre 2016
                Aunque las nebulosas planetarias adoptan muchas formas, los discos o anillos luminosos son comunes entre ellas  recordando a los discos de los planetas. Por esto William Herschel las bautizó con este nombre.
                En la constelación de Acuario y a unos 700 años luz, encontramos esta planetaria que ocupa en el cielo casi lo mismo que la Luna llena. Siendo así la más grande que encontramos en el firmamento. En cielos oscuros podrá distinguirse incluso con prismáticos. Pero para deleitarnos con su observación habrá de recurrir al telescopio y usar un buen filtro de banda estrecha.
                La Nebulosa de la Hélice es también llamada "el Ojo de Dios". Y es que fotografiada con más aumentos, mayores tiempos de exposición y filtros, se revela una impresionante estructura semejante a un gran ojo en mitad del firmamento.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario