Translate

Búnker y faro de Atlanterra


FARO DE CAMARINAL
                En la ladera del monte que da a la "playa de los Alemanes" hay un camino que sube en dirección al Cabo de Gracia. Una fina Luna creciente estaba cerca de sumergirse cuando inicié la caminata. Lástima no haberla fotografiado tan sugerente reflejando su luz en el mar.
            A medida que avanzaba otra luz se hacía cada vez más perceptible en el cielo. No es que sea un faro imponente, pero una vez que llegas a sus dominios en mitad de la noche, parece cobrar vida.

Faro de Camarinal
agosto 2018
                            Se trata de una antigua torre de vigilancia del siglo XVI transformada en faro a finales del XX. El faro de Camarinal está declarado Bien de Interés Cultural y aunque su historia no es muy apasionante, no cabe duda de que el lugar tiene un encanto especial. Desde allí arriba puede contemplarse el mar,  las magníficas playas aledañas y los montes de África. Aunque a noche cerrada lo que se ve son las luces de Tánger y la Vía Láctea que parece escapar de la bola de luz escupida al cielo.

Faro de Camarinal 2
agosto 2018

 BUNKER DE ATLANTERRA

            Al otro lado de la playa, en el Cabo de Plata, hay un búnker. Allí me planté en compañía de algunos pescadores tanto en la playa como encaramados a las rocas.  De vez en cuando las luces de estos iluminaban la construcción, a alguno se le veía de vez en cuando por allí arriba también.

Búnker de Atlanterra
agosto 2018
             Éste y otros búnkeres a lo largo de la costa española y portuguesa fueron construidos durante la segunda guerra mundial temiendo una invasión por parte de las fuerzas aliadas. Ahora sólo queda su fantasmagórica estampa, sucios  y abandonados.

Búnker de Atlanterra 2
agosto 2018

                Es Marte ese que brilla a la izquierda de la Vía Láctea. El hecho de limpiar mi objetivo empañado de vaho le proporcionó esas espigas inintencionadamente.




 

2 comentarios: