Translate

Por qué el cielo nocturno es de color...

naranja!?



 


Al pensar en el cielo nocturno todos vemos un cielo de color negro.  Que el cielo nocturno es negro es una convención. Como que el mar es azul y el Sol Amarillo, que tampoco pero bueno, todo el mundo lo sabe.  Pero tristemente el cielo ha dejado de ser negro, al menos en los territorios “desarrollados”.




 El exceso de iluminación artificial de las urbes está provocando esta  esperpéntica coloración que devora un paisaje ya velado para las generaciones futuras. Es innegable, que cada vez resulta más difícil encontrar un cielo apartado de la contaminación lumínica, una contaminación que afecta a la biodiversidad del planeta.  La fauna nocturna precisa de la oscuridad para mantener su equilibrio. La flora se ve afectada por el comportamiento de los insectos cuyos hábitos sufren alteraciones. El plancton marino, base de la cadena alimenticia, también sufre alteraciones y las aves desorientadas por las luces pierden el rumbo en las migraciones.


 
Para  algunos estas fotografías pueden resultar fascinantes.  Puede que les llame la atención el contraste anaranjado y la imponente presencia de la Vía Láctea.  Pero éstas no dejan de ser un ejemplo de agresión.  Nada como un cielo bien negro para fotografiar el paisaje celeste.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario