Translate

Homología


             Bien pudiera ser que no esté aplicando una palabra adecuada, pero si en fotografía se habla de pasos, pesos, equilibrios, líneas, velocidad, seducción, contrastes, yuxtaposiciones, focos, tercios y proporciones  ¡qué demonios!,  que me perdonen los de la Real Academia de la Lengua,  a mí me gusta esta palabra. Además, Homología fotográfica no suena nada mal y no viene en Wikipedia.

 
Homología
Junio 2014

Iso estúpida


             La siguiente fotografía es una de esas que se sacan rápido en la oscuridad para ir encuadrando a base de pruebas. El caso es que puede rivalizar perfectamente con la anterior que se supone que es la que buscaba.  En estas pruebas se intenta tardar lo menos posible y se fuerza mucho la máquina. No sé por qué me he acordado de una peli de Mel Brooks que he visto varias veces de niño y no tan niño. “La loca historia de las galaxias”, donde  la gigantesca nave de Cascoscuro alcazaba varios niveles de velocidad: velocidad rápida, velocidad súper rápida, velocidad de la luz, velocidad absurda y velocidad estúpida.  Esta foto está hecha a una sensibilidad “ISO estúpida”  pero si el ruido es lo que se le achaca a una fotografía, bienvenido sea.
 
Homología fotográfica a Iso estúpida
Junio 2014


4 comentarios:

  1. Pues bien pudiera quedar homologada esa fotografía y su sinónima.
    La relación existente entre los principales objetos son suficientes motivos para incluirlas en ese título; además, si de ruido se trata, las he visto con bastante más de fondo. Cómo ése que nos llega por el espacio, despacio, desde el engendro universal dentro del que estamos.
    Árbol que se ramifica hasta un punto de crecimiento, limitando sus yemas más allá de lo que circunscribe el poder de su tronco y la fuerza de su sabia. Metáfora comparativa que se asemeja a tantas miles de ellas tras sus ramas; brazos y extremidades de enormes galaxias o nebulosas que como arácnidos arañan poco a poco el tiempo que se construye simultáneamente según avanzan. Analogía iluminada en el fondo claro de la noche tras el oscuro plano de un frondoso bosque.
    Dos buenas fotografías, iniciativo e incluyente título
    Salú i Libertá

    ResponderEliminar
  2. Jeje muy ocurrente la denominación de "ISO estúpida", en relación a la peli de MB
    Estupendas imágenes como siempre
    un abrazo
    J&P

    ResponderEliminar