Translate

Cinturón de Orión

El cinturón de Orión lo forma una alineación de estrellas conocidas como Alnitak, Alnilam y Mintaka que brillan en el centro de la constelación. Algo más abajo y en cielos no contaminados se podrá observar una hilera de pequeñas estrellas y prestando atención  una nebulosidad tenue, la gran nebulosa de Orión.
Cinturón de Orión

A una distancia de 1300 a 1500 años luz en la dirección del cinturón, existe un complejo de nubes interestelares y regiones de polvo tan denso que bloquea la luz de las estrellas del fondo dibujando las famosas figuras de la “Cabeza de Caballo” y “La Flama”.
La gran nebulosa de Orión (M42) es visible a simple vista y ofrece un magnífico espectáculo con unos simples prismáticos. La nebulosa no es más que una pequeña parte de un complejo de nubes mucho más amplio que se extiende a lo largo de 500 años luz. Su interior,  tal y como predijo William Herschel hacia el año 1789 “contiene los elementos caóticos de futuros soles”.
 




2 comentarios:

  1. Esta foto es genial Jero, una preciocidad!!

    ResponderEliminar
  2. Fabulosas fotografías de las entrañas de Orión.
    El otro día encontré este estupendo vídeo de otro genial español. Me permito compartirlo aquí contigo por lo relacionado con tu entradas.
    Saludos.
    http://vimeo.com/84486612

    ResponderEliminar