Translate

Eclipse parcial de Sol 03 11 2013



El 3 de noviembre de 2013 se produjo un eclipse anular-total de sol (híbrido), en el centro de África. Desde el sur de España tuvimos que conformarnos con la parcialidad. En concreto desde Sevilla se alcanzó un 6% de parcialidad.

                Las circunstancias me llevaron al norte a contemplarlo. Un “paraje” abandonado cerca de la carretera y a la sombra de unos eucaliptos me preció lugar suficiente para el evento. Allí logré fotografiarlo entre las hojas.

Eclipse Parcial bajo Eucalipto


                En esta otra fotografía sin adornos, apenas se distinguen las manchas que en ese día el Sol nos mostraba. Las fotografías están hechas con un tele-zoom 70-200, filtro mylar protector y ampliadas.

Eclipse Parcial

Me permito mostrar una foto en tonos HDR del referenciado paraje

Paraje




2 comentarios:

  1. Qué wapa la primera foto, enmarcada por las hojas de los eucaliptos. Con ese aire de misterio que le dan las ramas solo iluminadas por la zona más cercana a la fuente de luz.
    El filtro realmente funciona.
    En la última foto veo que había nubes, ¿las aprovechaste para disminuir aún más la intensidad, o era mejor fotografiar aprovechando los claros?
    No tengo ninguna experiencia en fotografiar el Sol. Solo en las puestas y salidas. Tengo un filtro ND de los que aumentan la protección girándolo y pensé en utilizarlo, pero me dio un poco de miedo y desistí.
    Seguramente, poniéndolo al máximo y aprovechando las nubes, igual podría haber cazado el eclipse. Ya será la próxima vez. Por ahora me conformo con contemplar maravillas como la tuya.
    Enhorabuena.
    Me gusta esa unión de Ciencia con arte y belleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jabc.
      Creo que efectivamente con el filtro ND y entre las nubes podrías aprovechar para apuntarle directamente. También he fotografiado el sol en los amaneceres y en los atardeceres sin filtro ni nada. Eso sí, mirando siempre por la pantalla nunca directamente por el visor. En la última fotografía no sólo estaban las nubes, la ramitas altas y las hojas de los árboles también “amortiguaban”.

      Eliminar