Translate

Fotografía con tripode

            Aunque no soy ningún experto (más bien un principiante), puedo referiros que para fotografiar  estrellas sólo se necesita una cámara que te permita exposiciones de hasta 30 segundos, trípode y un lugar medianamente apartado de la contaminación lumínica. Puede que el resultado de éstas fotografías sea algo decepcionante, al fin y al cabo lo que se está fotografiando no es más que diminutos puntos de luz en un fondo oscuro.

Piscis sobre el pico del Aguila

Cassiopea y Andrómeda sobre luces rurales

Para hacer estas fotografías más atractivas, es necesario incluir algún elemento terrestre, algún objeto iluminado o lo que la imaginación pueda aportar siempre que sea técnicamente posible…


Osa Mayor sobre el monte mutilado

Esto nos acerca más a la fotografía nocturna y al “paisaje astronómico” por lo que recomiendo consultar la red si se quiere profundizar en el tema.

El coto del cazador


            A mayor valor iso o mayor tiempo de exposición, mayor ruido generará el sensor de la cámara. En verano con temperaturas elevadas, el ruido se dispara, pero en esta época la Vía Láctea es un recurso incuestionable. La siguiente fotografía se hizo a iso 3200 con una temperatura ambiente de alrededor de 20 ºc

Camino a la Vía Láctea
 El problema se minimiza si cuentas con una cámara con sensor de formato completo (no es mi caso) ya que cuanto más grande es el sensor de la máquina menor ruido genera.

Las siguientes se han hecho a iso 6400. En esta ocasión la temperatura ambiente era menor.

Arbol y Vía Láctea

Acampadastelar
            Tendremos nuestro objetivo diafragmado al menor valor posible para recoger la mayor luz posible. La calidad de éste es significativa aunque no imprescindible. Se utilizan por lo general objetivos gran angular. Cuanto mayor ángulo den, más tiempo se podrá emplear en la fotografía sin que las estrellas produzcan trazas.
Panorama del cielo de otoño, Júpiter


No hay comentarios:

Publicar un comentario