Translate

Trazas estelares

            Las trazas estelares se consiguen tomando fotografías de larga exposición. La duración de las tomas depende de las preferencias del fotógrafo. Lo normal es hacer varias fotos separadas por uno o dos segundos para luego sumarlas con el software apropiado. StarTrails, de libre difusión es el más popular. Yo suelo hacer mis trazas sumando fotografías de 5 minutos a iso 400 con el diafragma casi abierto al máximo.

Circumplantada
            Cuanto más Luna haya en la noche más iluminado aparecerá el paisaje pero menos trazas se obtendrán. Esto es obvio, ya que la luz de la Luna ilumina el cielo y oculta las estrellas.  

Pico del aguila, trazas al este 1 hora
            Salvo la anterior (de las primeras que hice), no he tenido más ocasiones de hacer trazas en noches iluminadas por la sencilla razón de que los aficionados a la astronomía preferimos salir con Luna nueva.

Circumpolar en peroamigo

           Generalmente, mientras más largas sean las trazas más atractivas, aunque el atractivo de la foto vendrá determinado por más razones entre ellas la composición. A la siguiente fotografía se le aportó luz artificial.


Circumberrocal

Las trazas captadas hacial el norte suelen llamarse "circumpolares". Se están fotografiano trazas de estrellas de las denominadas  constelaciones circumpoloras, estas son las más cercanas al eje polar.

Al norte

Si hacemos tomas al este o al oeste es muy fácil distinguir el ecuador celeste y las trazas más al norte se curvarán en sentido contrario  a las del sur

Trazas del cielo oeste

Trazas del cielo este
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario