Translate

Fotografiar la Luna

            ¿Quien no ha tenido una cámara en la mano alguna vez y viendo que la Luna estaba ahí no ha intentado fotografiarla?

            Para fotografiar la Luna es necesario poder controlar la cámara de manera manual. El ajuste manual podría ser diafragma a f8 y velocidad de obturación en 1/125. Sí tienes una automática prueba con el botón “más claro / más oscuro” en este último sentido o con la opción de medición puntual. El enfoque no debería dar problemas en modo automático.
            En cualquier caso, para que nuestro satélite luzca modestamente se necesita disponer de una longitud focal decente. Digamos que como mínimo 300mm para formatos aps-c.
            Tengo obligatoriamente que mencionar que la cámara debe estar bien asentada sobre un trípode, el espejo levantado (si es réflex) y accionar el disparador mediante cable o retardo para evitar la trepidación de la imagen.

            A partir de aquí, lo siguiente es experimentar. Una noche de Luna y nubes es idónea para hacer fotos algo diferentes.

Luna

Luna tímida

Luna y nubes

Sobre las nubes
Esta última imagen fue AAPOD el 27 de julio de 2012 http://aapod.astronomy.fm/2012-07-27_sobre-las-nubes.html


            Acoplando la cámara mediante el oportuno adaptador a un telescopio se obtienen (por lo general) más aumentos que con los objetivos que usamos habitualmente.

            Estas fotografías están hechas con un telescopio reflector F5 y de 762mm de longitud focal. Luego les dí un toque retro a la hora de procesar las imágenes.

Luna retro 1

Luna retro 2

            Las salidas de Luna son también muy interesantes. La siguiente fotografía fue AAPOD el 16 de mayo de 2012 http://aapod.astronomy.fm/2012-05-16_Moon-breaks-Sky.html y apareció en la revista Espacio del mismo mes.


Rompiendo el cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario